Seis de los cursos de formación online más demandados en España

  • ¿Sabes cuáles son los curso de formación online más solicitados por los estudiantes? Aquí un listado con las 6 áreas de formación a través de Internet que más demanda tienen.
formación online

El marketing online es el área más demanda en formación online. Imagen: Marketinet.com

La crisis económica y las altas tasas de paro que se registran en España influyen decisivamente a la hora de elegir un curso de formación online. Por ello, quienes deciden ampliar su formación están optando por áreas del conocimiento que suelen ser más demandadas por las empresas, según el diario online 20 minutos.es

1. Marketing Digital

El sector del marketing online es uno de los que más puestos de trabajo está ofertando en España, por lo que muchos son los interesados en ampliar sus conocimientos en esta área. Bien los saben los creadores de Internet Academi, una plataforma de formación online de la que hemos estado hablando el Formación Online Web y que oferta cursos solamente en esta rama.

De acuerdo con Interactive Adbertising Bureau, la profesión de community manager es la más demanda por tercer año consecutivo. Otro dato a destacar es que la inversión en publicidad online en España ha crecido más del 14% durante el último año.

2. Energías renovables

La economía verde está de moda y es uno de los campos laborales que más proyección tiene en España. Muchas empresas están reclutando especialistas en energías renovables como la solar, la términa o la fotovoltaica, según señalan disversos informes sobre la situación del mercado laboral español.

3. Idiomas

El conocimiento de idiomas es un plus que puede ser una cualidad decisiva a la hora de elegir entre dos candidatos al mismo tiempo. Es por ello, que quienes eligen una formación online, suelen decantarse por un curso de inglés, francés, alemán o algún otro idioma que les diferencie del resto de los profesionales.

4. Informática

La mayoría de los empleos piden que quienes los soliciten tengan conocimientos informáticos básicos. Por otro lado, también son muchas las empresas que están en busca de personal encargado de mantener los sistemas informáticos de sus empresas, o de labores de programación. Esta sostenida demanda de las empresas por profesionales de la informática hace que muchos estudien cursos de formación online de esta área.

5. Prevención de riesgos laborales

Una quinta parte de los accidentes laborales que se registran en la Unión Europea ocurren en España. Por tanto, muchas empresas requieren profesionales formados en este sector. Así, la elección de formación online de prevesión de riesgos laborales se ha disparado, hasta alcanzar el quinto puesto entre los cursos más demandados en España.

6. Veterinaria

Las oportunidades que ofrece una formación relacionada con veterinaria son múltiples. No solo abarca la medicina animal, sino que también la sanidad, la higiene o la tecnología alimentaria. Muchos estudiantes han optado por seguir una formación online relacionada con los animales.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás estudiando algún curso de formación online de los nombrados arriba? ¡Cuéntanos tu caso!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *