¿Qué es la formación online?

qué es la formación online.

La formación online es flexible. Imagen: Flickr @ algogenius (CC)

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es posible seguir cursos de formación online sin moverse de casa o del lugar de trabajo y sin sacrificar tiempo de transporte ni la calidad de la enseñanza.

Cada vez son más las personas que optan por la formación online puesto que permite cursar todo tipo de estudios sin la necesidad de acudir a clases presenciales en ningún establecimiento.

La formación online se vale de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, también conocidas como TIC, para llevar a cabo el proceso de aprendizaje a través de la red de redes.

Valiéndose de foros, vídeos, plataformas especiales y recursos de los más diversos tipos, la formación online permite la distribución de material formativo y además una comunicación fluida entre alumnos y profesiones que hacen posible un aprendizaje colaborativo, siendo el e-mail o el chat los recursos utilizados para comunicarse más comunes.

Generalmente, los estudiantes tienen acceso a un campus online, que cuenta con diversos materiales que facilitan la comprensión de las materias estudiadas.

Hoy por hoy, es posible encontrar toda clase de cursos online de formación, variedad de precios así como un abanico grande de diversas instituciones ya sean públicas o privadas que ofrecen este tipo de formación a través de Internet.

La formación online es una manera de fórmarte a través de Internet sin tener que acudir a clases presenciales. Gracias a los avances de la tecnología, es posible formarse online sin sacrificar la calidad de la enseñanza ni el trato con los profesores y compañeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *