Coursera.org: Formación online de calidad ¡y gratis!

El mundo de la formación online suele ser impartida tanto por organizaciones que pueden cobrar por sus servicios educativos o por otras que imparten formación de manera completamente gratuita.

Dentro de este segundo grupo nos encontramos con la plataforma de formación online gratis Coursera.org, un sitio web pionero y en inglés, en el cual se pueden cursar -sin costes- y de la mano de las Universidades más prestigiosas del mundo un amplio abanico de cursos, de todas las áreas del conocimiento.

Coursera, formación online gratis

¿Cómo accedo a la formación online de Coursera?

Para acceder a la formación online de Coursera.org es necesario registrarse. Es un proceso muy rápido que no toma más de 5 minutos, o menos si somos rápidos rellenando los 3 o 4 campos que se solicitan.

Una vez registrados, podremos seleccionar los cursos de formación que más nos interesan de acuerdo a nuestros intereses personales.

¿Qué cursos de formación online ofrece Coursera?

En esta plataforma educativa en línea podremos encontrar cursos correspondiente a todas las áreas del conocimiento y en idiomas como inglés, español, francés, chino e italiano.

Los cursos que ofrece Coursera van cambiando a medida que pasa el tiempo, pero si entramos a esta plataforma de formación online hoy y buscamos los cursos disponibles en castellano encontraremos programas como “Pensamiento Científico“, “Desarrollo rápido de productos innovadores en mercados emergentes“, “Continuidad y desarrollo de la empresa familiar“, “Tecnologías de información y comunicación en la educación“, “Egiptología“, etc.

En inglés la oferta de cursos online es mucho mayor y podremos encontrar programas formativos como “Natural Language Processing“, “Financial Engineering and Risk Management“, “Aboriginal Worldviews and Education“, “Introductory Human Phsysiology“, “Internet History, Technology and Security“, etc.

Los anteriores son solo algunos de los cursos de formación que Coursera pone a disposición de quienes quieran apuntarse gratuitamente.

¿Qué universidades participan en estos programas de formación online?

Las universidades que participan en Coursera son en su mayoría, prestigiosas y de renombre como por ejemplo, la Universidad de Stanford, la Universidad de Princeton, la Universidad de Columbia, la Universidad de Toronto, Universidad de Edinburgh, el IE Business School. En total, las afiliadas a Coursera se cifran en 62 instituciones que ponen a disposición de esta plataforma sus programas de formación.

 ¿Has cursado un programa de formación online con Coursera? ¿Cómo fue tu experiencia?

One thought on “Coursera.org: Formación online de calidad ¡y gratis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *